top of page

APAGAR Y VOLVER A ENCENDER

 

 

 

Hay oportunidades en que no tenemos fallas por desperfectos físicos, con acciones extrañas de la alarma, que nos des-orientan y nos llevan a cometer cualquier error (que a veces es irrecuperable). Pero no perdamos tiempo, vamos al panel.

Los que nos dedicamos a este tipo de trabajo acostumbramos a llamarle PANEL a la caja que se suele instalar oculta en algún rincón de la casa y que contiene en ella los siguientes elementos (los identificarás muy fácilmente): LA PLACA PRINCIPAL DE LA ALARMA, UNA BATERÍA, UN TRANSFORMADOR y (en algunos casos) UN FILTRO DE LÍNEA TELEFÓNICA. Por lo general no encontrarás más elementos

Habíamos mencionado antes que si el código principal no era capás de detener la sirena o hacer desaparecer la inquietante luz amarilla podíamos proceder a REINICIAR el sistema. Esto es un trabajo habitual ya que los transitorios de la línea de energía pueden traer con ellos algunos elementos que hagan enloquecer a la alarma. Lo primero que debes hacer para este procedimiento es conseguir un destornillador pequeño del tipo plano y con absoluta tranquilidad actuar en el siguiente orden.

  • Desconectar el cable rojo que conecta a la bateria. De la placa principal salen dos cables. Uno rojo y otro negro que conectan a la batería. Puedes desconectar los dos, pero con el rojo sólo será suficiente. No puedes confundirte, la batería es el objeto rectangular de mayor tamaño y pesado dentro del gabinete. Por lo general está suelta y sólo conectan a ella dos cables. No tienes que usar destornillador, quita los terminales tirando de ellos hasta que salgan de la batería. Intenta no hacer demasiado esfuerzo y cortar algún cable o romper algo con un movimiento brusco.

  • Luego identifica el transformador. Puedes verlo conectado a través de tomacorrientes o en forma directa a cables de energía (los que traen la tensión de red). Para esto tiene dos cables que pueden ser del mismo color o uno marrón y otro celeste (cyan). ¡CUIDADO! No intentes nada allí y observa que encontrarás otros dos cables del mismo color que irán a la plaqueta (placa, PCB) que es la alarma propiamente dicha. Estos cables entrarán en dos bornes que tendrán la leyenda AC. Es muy importante que identifiques esto antes de quitar SOLO UNO de estos cables. ¡Ten cuidado! Asegúrate que el cable que hayas quitado no toque ninguna pieza de la placa o cualquier otro elemento dentro de la caja.

  • Luego de esperar, al menos 10 segundos, vuelve a conectar ese cable (puedes escuchar un corto sonido en la sirena) y procede a reconectar la batería con sus terminales enchufados.

  • ¡ LISTO ! ¡Lo has hecho muy bien!

En este momento el teclado está emitiendo una serie de BEEPs cada algunos segundos. Todo está muy bien.

Ahora vamos a programar el reloj interno de  la alarma.

Esto se hace pulsando la tecla ASTERISCO (*), luego el número  SEIS (6) y seguido de esto el número UNO (1). Ahora escribes con los números la hora, los minutos, el mes, el día y el año. Sería así HH:MM:DD:MES:MES:AA. Observa que son dos dígitos para cada elemento. Por ejemplo, el 4 de marzo de 2018 a las 16:06 hs. escribirás la secuencia 16 06 03 04 18 (la hora, los minutos, el mes, el día y el año, todo de a dos cifras. Luego de esto pulsa dos veces la tecla NUMERAL (#) y el trabajo de reiniciar el panel de tu alarma DSC estará terminado.

Sería entonces:

(*) + (6) + (1) + (16) + (06) + (03) + (04) + (18) + (#) + (#)

Luego de esto, pueden pasar algunos minutos en que la luz amarilla aún esté encendida para indefectiblemente pasar a apagarse.

Eso te indicará que el sistema no presenta problema alguno y puedes utilizarlo sin temor a comportamientos extraños. Y por supuesto, vale aclarar que este procedimiento de desconexión es válido para que lo hagas en casos más severos (la sirena no deja de sonar) hasta que llegue el servicio técnico y haga una revisión profunda hasta resolver la falla.

Reconociendo elementos

¡ ACCIÓN ! REINICIANDO EN 3...2...1....

TIP's RÁPIDOS

NO PUEDO ACTIVAR LA ALARMA

Esta es una de las principales fallas que expresan los usuarios en sus primeros tiempos de uso de una alarma y la solución a esto termina siendo muy sencilla. CIERRA TODAS Y CADA UNA DE LAS ABERTURAS (puertas y ventanas) DE LA CASA, INCLUYENDO LA DE INGRESO, HASTA OBTENER EN EL TECLADO LA LUZ VERDE ENCENDIDA. ¿No enciende la luz verde?

¡ LA SIRENA SUENA SOLA SIN ESTAR ARMADA LA ALARMA !

¿Qué es EL TAMPER? Cuando llaman desde  la central de monitoreo y le dicen al cliente que se activó la zona de tamper, por lo general, termina más intrigado que tranquilo. En realidad nos están hablando de un sistema anti-desarme que poseen las sirenas y los detectores de movimiento. Y a los pocos minutos vuelve a suceder. ¿Que puedes hacer?

UN SENSOR DE MOVIMIENTO SE ACTIVA EN CUALQUIER MOMENTO

Los sensores de movimiento se constituyen en elementos que al momento de fallar traen muchos dolores de cabeza. Esto se debe a que las fallas se presentan definidas en raras ocasiones. Una de ellas es cuando la alimentación del PIR (nombre utilizado para este detector) se pone en cortocircuito. Esta acción provoca cosas extrañas como que deje de funcionar todo, pasando por activaciones permanentes de la sirena o llegando a hacer que el teclado emita sonidos extraños y no responda a ningún intento de acción.

Las fallas erráticas son las habituales, sin embargo hay mucho para leer si pulsas el siguiente boton.

LOS SENSORES DE LAS PUERTAS SE SALEN Y SE EXTRAVÍAN

Los imanes de van colocados en las persianas, ventanas corredizas, puertas y otras aberturas de la casa, en muchos casos, se pegan con un poderoso pegamento que trae este elemento, compañero de trabajo del SENSOR MAGNÉTICO. La manera más apropiada de instalar estos elementos es fijándolos con tornillos, además de la opción primaria del pegamento. Y lo que habitualmente ocurre es que estos imanes se despegan o rompen para luego perderse. No se preocupe. Utilice cualquier imán, sujételo con cinta adhesiva a la parte móvil de la abertura y llame a su técnico de confianza para que reponga un imán apropiado. En otros casos ocurre que la abertura se abre y la zona en el teclado no refleja esta acción. ¿Quieres saber qué sucede?

¿CONOCES EL "AVISADOR DE PUERTA"?

Esta configuración, que puedes activar o quitar a voluntad, es muy útil en comercios o en casas con varias puertas de acceso. También es muy útil para verificar a distancia (sin estar frente al teclado para saber si una zona de Perímetro o Puerta de Ingreso se activa. Simplemente pulsa ASTERISCO (*) y luego el número CUATRO (4) para activarla o para quitarla.

Muy sencillo :

(*) + (4)

SI SE CORTA LA ENERGÍA ELÉCTRICA, ¿MI ALARMA CONTINÚA FUNCIONANDO? ¿CUÁNTO TIEMPO? ¿SE APAGA EL TECLADO?
MÁS Y MÁS RESPUESTAS ...
¡ AQUÍ !
bottom of page